ESPACIO DISPONIBLE

ESPACIO DISPONIBLE

21 de octubre de 2019

ESTO FUE LO QUE VII:Rafael Alburquerque renuncia de manera irrevocable al PLD

El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque

Rafael Alburquerque presentó este lunes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que la noche de ayer lo hiciera Leonel Fernández, a quien sirvió como vicepresidente durante los períodos 2004-2008 y 2008-2012.
El también abogado puso su renuncia con carácter de irrevocable.      

“En el día de hoy presento mi renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana para seguir la lucha por la democracia y la justicia social junto a Leonel Fernández”, tuiteó Alburquerque.

TE PUEDE INTERESAR

Leonel Fernández renunció el lunes al PLD y su presidencia al tiempo de anunciar la creación del movimiento La Fuerza del Pueblo, con la intención de sacar al danilismo del poder.

El exmandatario señaló, en un discurso divulgado en una red de medios, como una de las razones para salir del PLD el hecho de que el gobierno se ha convertido en un ente rencoroso y vengativo.

“Es un gobierno que acosa, que silencia las voces que se le oponen, que presiona y que no se sonroja para atropellar”, dijo.

Allí narró que ha visto en Medina, desde las elecciones del 2000, “como característica, la obstinación frente a lo imposible”. “Fue la primera vez que puso en evidencia ese rasgo conductual, de no comprender los límites de las cosas, sino considerar que, por mera voluntad, todo es posible”, añadió.

Hasta su renuncia, Rafael Alburquerque fue miembro del comité político del PLD.

POR:DIARIO LIBRE